
Terapia centrada en el cliente
- espacioperviva
- 4 mar 2024
- 1 Min. de lectura
Perviva es un espacio basado en el modelo de terapia humanista.
La terapia humanista es una corriente de pensamiento dentro de la psicología que se enfoca en el estudio de la experiencia humana y el potencial de cada individuo para el crecimiento personal y la autorrealización.
Se centra en aspectos como la libertad, la creatividad, la responsabilidad y la búsqueda de significado en la vida.
Nos basamos en una terapia centrada en el cliente o la persona. Este enfoque terapéutico se basa en la creencia fundamental de que cada individuo tiene dentro de sí mismo los recursos necesarios para comprenderse y crecer.
En lugar de adoptar un enfoque directivo por parte del terapeuta, la terapia centrada en el cliente se centra en crear un ambiente terapéutico de aceptación incondicional, empatía genuina y congruencia por parte del terapeuta.
En esta terapia, el terapeuta ayuda al cliente a explorar sus sentimientos, pensamientos y experiencias desde una perspectiva no crítica y comprensiva. Se enfoca en el presente y en cómo el cliente experimenta su vida en el momento actual.
El objetivo de la terapia centrada en el cliente es que el cliente desarrolle una mayor autoconciencia, aceptación de sí mismo y capacidad para tomar decisiones que sean coherentes con sus propios valores y necesidades.
Es un enfoque colaborativo en el que tanto el cliente como el terapeuta trabajan juntos para facilitar el crecimiento y el cambio personal.
Comments